Adelanto de las nuevas ayudas para impulsar la natalidad en Madrid

ayudas maternidad Madrid

Además de la medida de 500 € al mes para mujeres embarazadas de menos de 30 años que está vigente desde el 1 de enero de 2022, la Comunidad de Madrid ha anunciado hoy que existirán nuevas ayudas a partir del próximo 26 de enero para impulsar la natalidad en la región.

Entre ellas, se ampliarán las deducciones hasta 2.100 euros en el IRPF por nacimiento o adopción de hijos a lo largo de tres años y, también, de la tarifa plana para las mujeres autónomas que se reincorporen a su actividad tras la maternidad.

Además, se ayudará a las familias que quieran acceder al proceso de reproducción asistida habilitando el Plan de Fertilidad en Red, que permitirá a cada persona elegir el centro, entre los siete disponibles en la actualidad, con una única lista de espera compartida entre todos ellos. Se incrementará también el límite de edad de la mujer solicitante hasta los 45 años y podrán acceder a los tratamientos aquellas que ya tengan un hijo. También se ampliarán a cuatro los intentos completos por mujer.

En el plan hay otras medidas como la flexibilización de la jornada laboral, incentivos fiscales por adquisición o alquiler de vivienda y accesos prioritarios al Plan VIVE. Además, se continuarán con facilidades para la Educación Infantil de Primer Ciclo (0-3 años), con cambios en el conocido «cheque guardería».

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido