Acoge a un menor tutelado durante las vacaciones de verano

vacaciones menores tutelados Madrid

Ya se encuentra abierta la convocatoria de la XV Edición del programa «Vacaciones en familia», que permite a los menores tutelados entre 6 y 17 años, que residen habitualmente en los centros de protección a la infancia de la Comunidad de Madrid, disfrutar de parte de sus vacaciones escolares en un entorno familiar.

Las familias interesadas en participar en el programa y compartir periodos vacacionales, que van desde los quince días hasta el mes y medio del 1 de julio al 15 de septiembre, pueden llamar a los teléfonos 900 103 490 / 91 580 35 68 de la Unidad de Acogimiento Familiar o contactar con <acogimientos.familiares@madrid.org>. Las solicitudes se conceden por orden de petición, previo estudio de cada ofrecimiento.

Este año se han inscrito cerca de un centenar de menores procedentes de distintas residencias y, cuando se complete el cupo de las familias dispuestas a acogerles, estas serán convocadas a una reunión para recibir toda la información sobre los requisitos y las características del programa.

En 2021 participaron en el programa cerca de 120 niños procedentes de 20 centros residenciales. Actualmente la red de acogimiento residencial para la infancia y adolescencia cuenta con 1.880 plazas estables distribuidas en 102 centros. En ellos se asume temporalmente el cuidado y la educación de niños y adolescentes que carecen de un entorno que pueda satisfacer sus necesidades biológicas, afectivas y sociales.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido