Solo uno de cada tres madrileños de 18 a 45 años tiene hijos en la treintena

tener hijos en Madrid

El 28 % de los madrileños que no tienen hijos considera que no podrá tenerlos en los próximos tres años a pesar de estar dispuesto a ello, mientras que el 40 % de los que ya los tienen cree que no podrá tener más hijos en un futuro próximo.

Son datos que se desprenden del «Estudio sobre el comportamiento, actitudes y aspiraciones familiares y reproductivas de la población de 18 a 45 años de la ciudad de Madrid» (puedes descargar la presentación desde este enlace), elaborado por la Dirección General de Innovación y Estrategia Social a partir de una encuesta a 1.508 hogares.

El estudio pone de manifiesto que a los 30 años, solo uno de cada tres madrileños tiene hijos,  mientras que a los 40 se eleva a tres de cada cinco y destaca que estos datos se deben a varios motivos como la compatibilidad con la vida laboral o las políticas de apoyo a la natalidad. Además, puede observarse que la emancipación es cada vez más tardía, dado que a los 30 años hay un 20 % de personas en Madrid que aún vive con sus padres.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido