Servicio de mediación para vecinos ante colonias de gatos callejeros

gato callejero Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un «servicio de mediación» para vecinos ante la presencia de gatos callejeros en la ciudad, pues este tipo de colonias suelen provocar discrepancias entre aquellos que deciden alimentarles o cuidarles y los que no están de acuerdo con su actuación.

Desde ahora, podrás comunicar la presencia de poblaciones felinas callejeras en este enlace, donde también podrás elegir hacerte gestor de esa colonia para poder alimentar a los gatos de forma autorizada. En el mismo lugar, el Ayuntamiento atenderá la llegada de quejas y sugerencias, así como peticiones de esterilización.

Además de los desacuerdos vecinales, este servicio quiere evitar que los animales se encuentren mal atendidos. Por ejemplo, muchos vecinos que les cuidan les ofrecen restos de comidas, fomentando problemas de insalubridad por desconocer que los gatos callejeros comen pienso.

Este programa de mediación se enmarca en el Plan de gestión de gatos comunitarios en el municipio de Madrid, que cuenta con otros tres ejes de actuación: el censado y seguimiento de poblaciones felinas, el programa de esterilización y el de evaluación sanitaria de estos gatos comunitarios. Estos cuatro programas son complementarios, dado que se precisa de todos ellos para abordar de manera integral la gestión de las poblaciones felinas, aportando datos cuantificables sobre el número y situación de las poblaciones de gatos comunitarios en la ciudad.

Y todo ello para prevenir y controlar la aparición de problemas para la salud y seguridad derivados de la presencia de estos animales, conocer su estado sanitario y fomentar la protección y el bienestar de los gatos de la ciudad.

Deja tu comentario

Contenido protegido