Se recuperan los caterings y el consumo de pie en las barras

Consumo barra COVID

La Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial regional la Orden 262/2022 de la Consejería de Sanidad que recupera el consumo de pie en las barras de establecimientos de hostelería y restauración, incluidos los salones de banquetes. La nueva normativa permite la celebración de cócteles y catering de pie, eliminando la limitación anterior que obligababa a que la ingesta se hiciese sentados.

Además, se suprime la medida temporal que flexibilizaba la contratación de determinado personal en aquellos centros o servicios de carácter social que tuvieran dificultad para encontrar trabajadores disponibles de las distintas categorías profesionales del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia relacionadas con el cuidado de las personas en centros residenciales, de día o servicios de atención domiciliaria, siempre y cuando se acreditara la inexistencia de demandantes de empleo con las titulaciones especificas necesarias en la zona donde estuviera ubicado.

Según la Consejería de Sanidad, estos cambios vienen motivados por la evidencia de una continua mejora de los indicadores epidemiológicos, así como un descenso del nivel de hospitalización por causa del COVID, circunstancias que determinan la posibilidad de flexibilizar algunas medidas preventivas, especialmente en el ámbito de la hostelería y restauración.

Deja tu comentario

Contenido protegido