Restricciones de movilidad para el puente de San José: del 17 al 21 de marzo

puente san josé 2021

El viernes 19 de marzo de este 2021, ha sido declarado como festivo en la Comunidad de Madrid y, para reducir los contagios producidos por los viajes en este tipo de puentes, se ha acordado declarar la restricción de movilidad perimetral entre comunidades entre los días 17 y 21 de marzo.

Los ciudadanos no podrán salir de sus comunidades ni para hacer turismo, ni visitar familiares o amigos ni a sus segundas residencias. La única excepción serán las Islas Baleares y las Islas Canarias, que no perimetrarán su territorio, pero exigirán una PCR para entrar.

Con respecto al resto de restricciones, la Comunidad de Madrid seguirá sin permitir las reuniones de no convivientes en domicilios particulares hasta el 9 de abril, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). También se mantendrá hasta el 9 de abril (inclusive) la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas y el horario de cierre del sector de la hostelería y restauración igualmente a las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.

Se trata de un plan conjunto de todas las Comunidades Autónomas, aunque la Comunidad de Madrid se opuso al cierre perimetral durante la votación y pretende recurrir la decisión.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido