¿Quieres alquilar una vivienda? El Ayuntamiento de Madrid se encarga de todo y paga los gastos por ti

alquiler piso madrid

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), a través del Programa REVIVA, quiere reactivar el mercado de alquiler de la capital. Para ello, ofrece atractivas condiciones, tanto a propietarios como a futuros inquilinos, con el objetivo de recuperar las viviendas vacías que existen en Madrid.

Para propietarios

¿Tienes un piso vacío en propiedad?, ¿quieres alquilarlo con todas las garantías y recibir una renta segura todos los meses? La EMVS realiza la gestión integral, que engloba todos los trámites administrativos y jurídicos y permite que el propietario se despreocupe totalmente de las gestiones desde el momento que firma la cesión, con la garantía del Ayuntamiento de Madrid.

La EMVS se hace cargo de los gastos de la comunidad de propietarios, del seguro de hogar, las reparaciones ordinarias y del IBI. Además, todos los gastos relativos a la cesión, tanto la Plusvalía como la inscripción en el Registro de la Propiedad, son a cargo de la empresa municipal.

Si el piso necesita obras, EMVS Madrid adelanta el coste de las obras hasta 45.000 euros al 0% de interés y se hace cargo del IVA de las mismas. Este anticipo se irá descontando poco a poco de la renta mensual que percibe. La cantidad a descontar se establece teniendo en cuenta la duración del contrato de usufructo, desde un mínimo 5 años hasta un máximo de 10.

Y, a todo esto, se suma que el pago de la renta del alquiler está garantizado desde el momento de la firma de cesión del usufructo de la vivienda y hasta la finalización del contrato, independientemente de si la vivienda está alquilada o no. Al finalizar el periodo de cesión del usufructo, EMVS Madrid devolverá la vivienda en el mismo estado de conservación que al inicio.

  • Si quieres más información para propietarios, pulsa en este enlace >
Para inquilinos

Deben llevar al menos un año empadronados en Madrid y tener unos ingresos entre 3 y 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Si cumplen las condiciones anteriores, se beneficiarían de precios entre un 15% y un 20% por debajo del mercado y nunca pagarían más del 30% de su salario.

  • Si buscas piso, puedes inscribirte como inquilino potencial en este enlace >

Deja tu comentario

Contenido protegido