La poda de la acera del Hospital del Aire

poda general aranaz hospital del aire

Muchos de los que habitualmente caminamos por las aceras que circundan el antiguo Hospital del Aire de Madrid, hemos alzado en alguna ocasión nuestras voces para que el Ayuntamiento limpiase la maleza y cortase las ramas que impedían transitar con normalidad por la c/ General Aranaz, calle que separa al Barrio Salvador de nuestros vecinos de Ciudad Lineal.

Ayer, por fin, un equipo de jardinería del ayuntamiento nos sorprendía a primerísima hora para despejar un buen tramo de esta calle de las ramas de los árboles que sobresalían del interior del recinto abandonado.

Agradecemos este acto al ayuntamiento, aunque no podemos dejar de observar el poco cariño con el que se trata a los árboles de la zona en las podas, pudiendo en este caso haber despejado simplemente las ramas que molestaban y no haber realizado esta tala violenta con motosierra 😕 .

poda general aranaz hospital del aire

Pero, desafortunadamente, este es un mal común en toda nuestra ciudad, donde el problema se encuentra en la planificación y en la elección sistemática de especies de árboles incorrectas para los espacios que ocupan. Son demasiado grandes para la calle estrecha en la que están o fueron plantados tan juntos o sobre un terreno tan poco apropiado que se salen del espacio o crecen torcidos o apuntando sus ramas hacia los peatones o los coches.

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario