El portal inmobiliario pisos.com muda su sede social al Barrio Salvador

pisos.com

Habitatsoft, compañía propietaria del portal inmobiliario pisos.com y participada por el grupo Vocento, se muda de Granollers (Barcelona) a la c/ Juan Ignacio Luca de Tena 7, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borne).

Habitatsoft, además de ser propietaria de pisos.com, tiene acuerdos con algunos de los principales portales inmobiliarios españoles, como idealista, fotocasa, habitaclia, enalquiler, yaencontre, Habitat24 o Ventadepisos, entre otros.



Con 80 personas en su plantilla y 8,7 millones de euros facturados en 2016, se une así a la ya característica huida empresarial de Cataluña, coincidiendo con el movimiento independentista, en la que más de 2.500 sociedades movieron su sede durante el pasado año.

Entre ellas FPC SL, empresa dedicada al alquiler de bienes inmuebles, que pasaba recientemente su domicilio social del Carrer d’Enric Granados a la calle Doña Juana I de Castilla 34, 1º C, también en nuestro barrio.

La sede social está definida por la legislación como el lugar donde «se halle el centro de su efectiva administración y dirección, o en el que radique su principal establecimiento o explotación», y no obliga a que la sede fiscal sea la misma. De hecho, muchas empresas optan por concentrar la mayoría de su plantilla y oficinas centrales en una ciudad distinta.

Por ello, esto no es una bienvenida al uso, ya que los cambios de domicilio social no implican necesariamente un cambio físico de las oficinas centrales, sino que, ante la posible declaración de independencia de Cataluña, esta y otras empresas seguirían funcionando bajo el régimen jurídico español, protegiéndose de posibles cambios legales, etc.
¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario