Nuevo número de teléfono único para identificar las llamadas de tu Centro de Salud

centro salud calle Alcalá

El número de teléfono 91 370 00 01 identificará cualquier llamada que un profesional de atención primaria realice a un usuario de la Comunidad de Madrid, ya sea para una cita en su centro de salud, trámite o asistencia sanitaria, mientras los teléfonos de cita previa y de contacto con el centro de salud seguirán siendo los habituales.

Este servicio ya se encuentra disponible en el 95% de los centros de salud de la Comunidad de Madrid (en 8 de ellos está en proceso de adaptación) y en 29 consultorios locales que cuentan con la tecnología digital.

Con este número de teléfono se pretende evitar la pérdida de llamadas que se generan ante la recepción de números desconocidos o centralitas y potenciar la confianza en la comunicación y fidelización con la institución sanitaria. En caso de que no se conteste o se pierda la llamada, el ciudadano deberá contactar con su centro de salud, tal y como indica la locución si se contacta con el teléfono 91 370 00 01.

En los últimos meses, la actividad que gestiona atención primaria se ha incrementado en los centros de salud debido a las medidas adoptadas para minimizar el riesgo de transmisión de COVID entre profesionales y usuarios, evitando el contacto físico innecesario.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido