Nueva área de calistenia sobre arena para la Plaza de Ensidesa

parque calistenia

El Ayuntamiento de Madrid habilitará este 2022, un área de calistenia (ejercicios físicos con el propio peso corporal) sobre arena en la Plaza de Ensidesa del Barrio Salvador. Estará dotada con cuadrado de elevaciones, barra de dominadas, paralelas americanas, paralelas americanas bajas, banco de abdominales inclinado, monkey bar, pared sueca y banco de abdominales horizontal.

En total serán 25 los nuevos circuitos para la práctica de deporte al aire libre que se habilitarán en la ciudad. Con una inversión de 613.000 euros, estarán ubicados en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas, Moncloa-Aravaca, Usera, Ciudad Lineal, Barajas y Moratalaz.

Los contratos se dividen en cuatro lotes en función de la tipología: ocho calistenias sobre arena (lote 1) con un gasto de 160.000 euros, cinco áreas de calistenia sobre caucho (lote 2) con un gasto 191.000 euros, ocho áreas deportivas (lote 3) y 105.500 euros de presupuesto y cuatro áreas deportivas de fuerza (lote 4) con 156.600 euros de inversión.

Las áreas están diseñadas de forma que el riesgo derivado del juego sea discernible y calculable por el usuario. Cada elemento o conjunto de elementos dispondrá de una placa o cartel adyacente en los que se indican, como mínimo, las instrucciones para la realización de los ejercicios (con los pictogramas correspondientes) y las funciones principales del equipo.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido