Mascarilla y poco más: estas serán las medidas COVID en Madrid a partir del lunes 4 de octubre

madrid

La Comunidad de Madrid ha elaborado una nueva orden que elimina las restricciones de aforo en la toda la actividad económica y social de la región. Esta normativa entrará en vigor el lunes 4 de octubre a las 00:00 horas tras su publicación el sábado 2 de octubre en el Boletín Oficial autonómico.

Así, la Consejería de Sanidad suprimirá, con carácter general para todos los sectores de actividad económica o social, la limitación de las restricciones de aforo, tanto interior como exterior, debiendo respetarse las medidas preventivas de higiene generales. En el ámbito de la hostelería y restauración también se elimina el límite del número de comensales por mesa en el interior y exterior.

De igual modo, se suprimen los aforos en los lugares de culto, celebraciones religiosas, instalaciones funerarias, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales, instalaciones deportivas.

En lo que respecta al ocio nocturno, la Comunidad de Madrid también elimina las restricciones de aforo y se permite la instalación de mesas altas para el consumo de pie por los clientes, guardando en todo caso la distancia interpersonal. El baile sólo está permitido al aire libre, si bien en las pistas podrán instalarse mesas o mesas altas.

La supresión del límite de aforo también se extiende a espectáculos culturales y recreativos, festejos taurinos y eventos deportivos, tanto si se desarrollan al aire libre como en interior. En todos estos espacios se respetarán las medidas generales de higiene y seguridad.

Las limitaciones de número y duración de los encuentros de los usuarios en las residencias de mayores también se eliminan, por lo que los distintos centros de la región retomarán el horario habitual que aplicaban antes de marzo de 2020. También como novedad se permite el contacto físico, como cogerse las manos (siempre siguiendo los protocolos de lavado de manos) y los abrazos breves entre personas vacunadas y sin contacto cara a cara. Los visitantes deben utilizar en todo momento la mascarilla y mantener la distancia de seguridad con otros residentes y sus familiares y con el personal del centro.

El uso de la mascarilla para mayores de 6 años se mantendrá como hasta ahora. Es obligatorio en espacios cerrados y se recomienda llevarla puesta en el exterior cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal, así como adoptar medidas de prevención como el lavado frecuente de manos y la ventilación cruzada.

Estas medidas llegan justo al conocerse que la tasa de contagios de nuestro barrio vuelve a subir tras 8 semanas de descenso continuado.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido