La calle General Aranaz hace 60 años

¿Te ha pasado alguna vez que, caminando por las calles del Barrio Salvador, te has imaginado cómo serían años atrás? Si es así, te encantará este proyecto.

Fernando nos contactó hace meses con un reto entre manos: construir una maqueta de la calle en la que se crió, una calle entonces conocida como “Barrio del Salvador bloque nº 13″, hoy simplemente General Aranaz 70.

Él es uno de los afortunados que pudo conocer el Barrio Salvador hace 60 años, cosas de la edad, y así lo recuerda:

“El barrio desde luego ha cambiado mucho. Como máximo detalle, una de nuestras áreas preferidas para jugar era donde hoy está el Colegio del Loreto, incluso el Hospital del Aire. El paseo que atraviesa el barrio hoy, entonces “el Canal”, era simplemente un montículo. Y el mercado, era eso, un mercado. Probablemente alguien de la época recuerde: la bodega de Costancio, la droguería del Sr. Daniel, la panadería de el Sr. Nemesio o el ultramarinos del Sr. Carlos. Evidentemente los bloques hoy conservan su estructura y poco más“, comenta Fernando recordando un barrio que dejó atrás en los 80.

Como aficionado, Fernando, quien prefiere compartir simplemente su nombre, ha realizado varias maquetas, algunas fruto de su memoria, otras copiando edificios reales (por ejemplo, la casa de la vieja del parque del Capricho), pero esta es, sin duda, un trabajo especial, porque trae a su memoria los recuerdos de su infancia y nos ayuda con estos recuerdos a imaginarnos nuestro barrio.

Ahora nos presenta la maravillosa maqueta de aquel mítico Barrio Salvador con todo tipo de detalle: los tendederos abiertos, los portales con la rejilla negra, las ventanas de madera… Admírala junto a nosotros:

 

general aranaz 70

general aranaz 70

general aranaz

general aranaz 70

fachada general aranaz

huerto general aranaz

tejado general aranaz

Te agradecemos enormemente este brillante trabajo Fernando.

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario