Llega el fin de las mascarillas en interiores, no para todos los centros de trabajo, entre otras excepciones

mascarillas trabajando

El próximo martes 20 de abril de 2022, tras más de dos años en pandemia, se activará el decreto ley que pondrá fin a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores, que dejarán de ser obligatorias al día siguiente (ver BOE), aunque no en todos los interiores.

Estos son los lugares en los que se podrá dejar de usar la mascarilla y los lugares en los que deberemos seguir usándola:

  • Hospitales y centros de salud: SÍ al uso de la mascarilla para personal sanitario, pacientes, visitantes y personas ingresadas.
  • Residencias de ancianos: SÍ al uso de la mascarilla, tanto para personal como para visitantes.
  • Transporte público: SÍ al uso de la mascarilla para todos los usuarios y trabajadores de la red de transportes.
  • Aulas: NO a la mascarilla para los alumnos, SÍ se recomienda (pero no se obliga) para profesores y trabajadores vulnerables.
  • Negocios locales: NO a la mascarilla en restaurantes, gimnasios, discotecas, cines y similares bajo la responsabilidad individual de cada uno. Es decir, si hay mucha gente o alguien tiene síntomas de enfermedad respiratoria, se recomienda ponérsela.
  • Centros de trabajo: NO a la mascarilla mientras los servicios de prevención de riesgos laborales dictaminen que las instalaciones son aptas para ir sin ella. En caso contrario (mala ventilación, por ejemplo, u otras circunstancias), estos equipos serán encargados de recomendar su uso.

Sea como fuere, se trata de un nuevo avance en la situación COVID y es importante que respetemos las medidas legislativas vigentes en cada momento, comprometiéndonos así con un país libre y esperanzado ante los cambios que hayan de venir.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido