La única playa fluvial en la que se permite el baño en toda la Comunidad de Madrid

charcas madrid

La Comunidad de Madrid recuerda que, debido a las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID, continúa prohibido el baño en ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce y no tratadas en todo el ámbito territorial de la región.

El único punto en el que sí se permite el baño es en la playa fluvial de Virgen de la Nueva, ubicada en el Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias. Esta playa interior, la única de estas características que en la región está distinguida con la Bandera Azul, que concede la Fundación Europea de Educación Ambiental, está disponible para el baño al cumplir con las medidas de prevención higiénico-sanitarias fijadas por la autoridad sanitaria.

Otras zonas tradicionales madrileñas en las que este año tampoco se podrán bañar los madrileños son la Playa del Alberche, en Aldea del Fresno, Los Villares, en Estremera, El Muro, en Pelayos de la Presa y Las Presillas, en Rascafría, y el río Lozoya o el río Manzanares, a su paso por La Pedriza, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido