La Quinta de Torre Arias ya es bien de interés cultural

palacio de torre arias octubre 2020

Desde que el pasado mes de enero el distrito de San Blas-Canillejas solicitase la inclusión de la Quinta de Torre Arias como  “bien de interés cultural”, por su “gran valor natural, especies vegetales y por albergar un palacio del siglo XVI”, no había habido avances a este respecto, tampoco en la definición de los usos que se le daría al espacio ni en la fecha de reapertura del palacio, que estaba prevista para la primavera de 2021.

Ahora hemos sabido que en el Consejo Regional de Patrimonio Histórico del mes de octubre se ha aprobado que la iglesia de Santa María la Antigua en Vicálvaro y la Quinta de Torre Arias se sumen a los bienes de interés cultural de la ciudad de Madrid.

La Quinta de Torre Arias se abría parcialmente al público en 2016 como “parque en estado de reforma”. Desde entonces se han realizado diversas obras de rehabilitación y consolidación, incluyendo la zona del palacio y caballerizas, puentes e invernaderos  y parte del muro exterior, existiendo todavía zonas de acceso restringido al público general.

Esperamos que esta noticia sea ahora el detonante para poner solución al ruinoso estado general de los muros que rodean a esta finca, con entrada principal en el 551 de la calle Alcalá.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido