La mejor ensaladilla rusa de Madrid se prepara en el Barrio Salvador y este fin de semana puedes probarla

mejor ensaladilla de Madrid

Xandra Luque es la chef que ha ganado el premio a la mejor ensaladilla rusa de Madrid, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid).

Para sorpresa de todos, este plato no se sirve en un restaurante, sino en la “Clínica Universidad de Navarra” (Marquesado de Santa Marta, 1) ubicada en el Barrio Salvador.

El viernes 19 y el sábado 20 de noviembre, cualquier persona podrá acercarse al hospital en horario de 12 a 18 horas y probar la ensaladilla a cambio de un donativo que se utilizará para el programa de niños contra el cáncer de la Universidad de Navarra.

En el siguiente vídeo verás un resumen de los secretos de este plato, con guisantes directamente sacados de la vaina, bonito en escabeche y patata Mona Lisa pochada a fuego muy lento.

El certamen, al que se han presentado más de 25 participantes, ha dejado en segundo lugar a los hermanos Roberto y Sergio Hernández, de los restaurantes Latasia y Taramara, y a Mauro Pérez (Catering Seis Texturas) en tercero. Solo 13 de los 25 presentados cumplían con las bases del concurso dedicado a este plato que el 14 de noviembre celebraba su Día Mundial (incluir al menos dos productos, de entre los ingredientes obligatorios, con la M de Producto Certificado que garantiza la calidad de los alimentos de Madrid).

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido