La instalación de terrazas en bandas de estacionamiento se amplía hasta el 31 de agosto

Las medidas flexibilizadoras de la Ordenanza de Terrazas adoptadas el pasado 14 de mayo de 2020 y que finalizaban el próximo 9 de mayo, se amplían hasta el 31 de diciembre de este año, salvo la instalación de nuevas terrazas en bandas de aparcamiento que podrá solicitarse hasta el próximo 31 de agosto.

Estas medidas extienden todas las ventajas para los hoteleros puestas en marcha en el ámbito de las terrazas, como la exención de pagar la tasa de terrazas y la posibilidad de poner mesas y sillas sobre la calzada.

“Esta decisión responde a una petición por parte del sector de la hostelería en la que solicitaban una mayor seguridad y certidumbre frente a las inversiones que ya han llevado a cabo para adaptar sus locales”, ha explicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

El Ayuntamiento prepara además una nueva Ordenanza de Terrazas “que se adapte mejor a las necesidades del escenario actual”. De momento ha montado un grupo de trabajo para darle forma y “seguir adoptando medidas que brinden apoyo a un sector medular para la ciudad como es la hostelería, a la vez que se garantice el bienestar de los vecinos”.

Más información aquí.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido