El Ayuntamiento de Madrid conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra hoy 15 de marzo, con la elaboración de la guía «Las personas mayores y el consumo», la cual puedes descargarte en este enlace.
Desarrollada por el Instituto Municipal de Consumo, esta guía aborda temas de interés general relacionados con el consumo, consejos y recomendaciones para el día a día o los principales derechos de los consumidores. La idea es también preparar a este colectivo para nuevas formas de consumo, evitando la publicidad engañosa o posibles problemas especialmente relacionados con las compras online.
En la guía se tratan, entre otros temas, el comercio online, el etiquetado de los productos, la publicidad de los mismos, los servicios bancarios, los viajes, la telefonía fija y móvil, la electricidad o el gas, con un apartado específico dedicado a las diferentes vías para reclamar cuando el cliente no está satisfecho.