La EMT acaba de aprobar una serie de modificaciones en su reglamento para permitir el acceso libre de personas acompañadas con perros en los autobuses municipales, dejando «la puerta abierta a otras necesidades», entendiéndose así que se aceptarían otro tipo de mascotas como gatos.
Para ello, los propietarios deberían disponer de una tarjeta específica de autorización expedida por la EMT y viajar con correa y bozal puestos, estando también obligados a situarse tumbados bajo el asiento que ocupe su propietario o acompañante en la parte delantera del autobús (entre la puerta delantera y la puerta central).
Su acceso además estaría limitado durante las horas de mayor afluencia de viajeros por la mañana y por la tarde, permitiéndose la entrada al autobús todos los días de la semana durante todo el servicio, excepto los días laborables entre las 7.30 y las 9.00 horas y entre las 16.30 y las 19.00 horas. El acceso estaría limitado a un animal por vehículo y supeditado a la ocupación del mismo a criterio del conductor de la EMT.
Te recomendamos leer >> La EMT acepta tarjeta bancaria o teléfono móvil