La EMT acepta desde hoy tarjeta bancaria o teléfono móvil

tarjeta bancaria EMT

Hoy se pone en marcha la primera fase del despliegue de “EMTPay”, una plataforma de pagos que permite pagar tu billete con tarjeta bancaria o teléfono móvil.

Ya no será necesario, por tanto, tener dinero efectivo para usar el autobús (en dos fases que arrancan hoy) ni los restantes servicios de la EMT: BiciMAD, Teleférico, Aparcamientos y Grúa (en una tercera fase que estará lista a finales de 2019).

Esta primera fase permitirá pagar el billete sencillo del autobús con tecnología contactless. El sistema ya está plenamente operativo en la línea Exprés Aeropuerto (Atocha-Cibeles-Aeropuerto). Una vez consolidado el funcionamiento en esta ruta (en la que solo se venden billetes sencillos y no es válido ningún tipo de abono ni tarjeta transporte público), el sistema se ampliará al resto de la flota de autobuses de EMT (2.050 vehículos) y a todas las 212 líneas de la red para encontrarse totalmente operativo a finales de año.

El desarrollo e implantación de la innovadora plataforma se realizará en tres fases:

  • la primera fase, que arranca hoy, habilita el sistema en la línea Exprés Aeropuerto.
  • la segunda fase, de abril a junio), habilita el sistema para que pueda ser utilizado por todos los usuarios en todas las líneas y en toda la flota de EMT.
  • la tercera fase, que culminará a finales 2019, habilitará el pago combinado con tarjeta en todos los servicios de EMT y permitirá el modelo de pagos bancarios conocido como “Pago por uso” (“Pay-as-you-go”), posibilitando el cálculo de la tarifa a posteriori.

La EMT adjudicó, el pasado mes de junio, la gestión de sus servicios y el desarrollo de la plataforma integral de pagos al Banco Santander.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario