La edad media del Barrio Salvador y otros datos sociodemográficos de interés

barrio salvador madrid

Según el Panel de indicadores de distritos y barrios de Madrid que ha sido publicado para los años 2020-2021, el Barrio Salvador posee una edad media de 46,07 años, siendo la franja de edad más numerosa aquella comprendida entre los 45 y los 64 años, seguidos del grupo de 65 a 80 años.

Se trata de la información más completa y actualizada que ahora mismo existe de nuestro barrio, habiendo sido la última la del 2019 (carácter bienal). En esta V Edición del panel, se incluyen novedades como el impacto del COVID en la salud mental o las intervenciones de la Policía Municipal en materia de seguridad para toda la ciudad de Madrid.

A continuación puedes ver los datos más relevantes, del barrio, pudiendo descargarte el informe completo desde este enlace:

  • 11.409 personas se encuentran empadronadas en el Barrio Salvador, de ellas, 6.018 son mujeres.
  • El porcentaje de dependencia es del 48,2 %, es decir, todos aquellos con edades comprendidas entre los 0 y los 15 y los mayores de 65.
  • De los 4.374 hogares habitados (4.876 inmuebles de uso residencial constan inscritos en el Ayuntamiento de Madrid), la media de su composición es de 2,64 personas.
  • La esperanza de vida para los hombres es de 84,1 años y para las mujeres de 87,1 años.
  • Superficie media de la vivienda: 106,73 metros cuadrados.
  • Finalmente, en cuanto a los indicadores económicos, la renta neta media anual de los hogares es de 54.317 €, siendo el barrio del distrito (San Blas-Canillejas) con menos personas registradas en el paro (564).
¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido