Los terrenos del Hospital del Aire no encuentran comprador

subasta hospital del aire

Parece que los más de 28 mil metros cuadrados que ocupaba el antiguo Hospital del Aire de Madrid, seguirán siendo hogar de maleza, animales y #ruinporn. Todo ello después de que esta misma semana finalizase, sin pujadores, el plazo para la presentación de ofertas para adquirir estos terrenos, abandonados desde hace quince años.

Un nuevo intento por subastar una parcela que parece atrangantársele al Ministerio de Defensa, una vez más, quizás por el hecho de que la calificación del suelo de este solar solo permita el uso sanitario y el Ayuntamiento de Madrid haya subrayado que no tiene intención de recalificarlo.

hospital del aire arturo soria



Sea como fuere, los que pasamos por allí a diario no dejamos de preguntarnos cómo puede ser que todas las noches un vigilante de seguridad duerma en las instalaciones pero no se realice inversión alguna en el mantenimiento de un espacio que impacta directamente a las calles que lo rodean (muros desplomándose, maleza que sobresale, basura, ratas…).

Con su entrada principal en la calle Arturo Soria 82, el terreno se distribuye a lo largo de las calles Natalia de Silva, García Quintanilla y General Aranaz, sirviéndonos con esta calle de frontera con el distrito vecino de Ciudad Lineal.

hospital arturo soria madrid

Pero no somos los únicos vecinos que históricamente han reclamado recuperar esta parcela y tenerla en cuenta para otros usos. Ahora mismo, en la plataforma Decide Madrid, se encuentran las siguientes propuestas:

Te animamos a que votes por ellas. 💡



Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario