Evita el abandono de residuos en el entorno de los contenedores durante la alerta por nieve

El personal de recogida y limpieza viaria está centrado en labores de reparto de sal y salmuera en aceras y calzadas para evitar incidencias a consecuencia de la nieve.

Mientras dure la alerta roja por nieve, evita, más que nunca, abandonar residuos en la vía pública.

El abandono de residuos en la vía pública es siempre una conducta reprobable y sancionada por las ordenanzas en vigor y, en estos momentos, más perjudicial si cabe puesto que su recogida se verá demorada por la situación climatológica. Por ello, se pueden ocasionar problemas adicionales en el tránsito peatonal y en la accesibilidad universal de las aceras del municipio.

Por tanto, en el caso de que se detecte algún contenedor lleno, se ruega a los ciudadanos que den aviso al 010 informando de la incidencia, evitando abandonar los residuos en el entorno de los contenedores. En particular, los residuos de papel y cartón, que son más voluminosos, pueden generar complicaciones adicionales en la circulación peatonal, ya afectada actualmente por las fuertes nevadas.

La colaboración ciudadana es esencial para que los servicios de limpieza y recogida puedan seguir centrados en las labores de reparto de sal y salmuera, mejorando las condiciones de vialidad invernal de la ciudad.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido