Se activa la alerta del Plan de Emergencias invernales a partir del jueves 7

alerta frío madrid

A partir del jueves 7 de enero, se activa la alerta del Plan de Emergencias invernales

por previsión de nevadas y se recomienda evitar los desplazamientos innecesarios tras analizar el aviso de nevadas y un acuso descenso de las temperaturas comunicado por AEMET para los próximos días.

Las posibles nevadas comenzarán por el sur de la Comunidad de Madrid a las 00:00 horas del día 7 de enero y la previsión advierte de que el viernes nevará con más intensidad y será durante las últimas horas del viernes, 8 de enero, y la madrugada del sábado cuando tenga lugar la punta del episodio.

Ante la previsión adversa de nieve y bajas temperaturas, se recomienda evitar viajes y, en el caso de realizarlos, asegurarse de llevar el depósito lleno de combustible y estar equipados con cadenas o ruedas de invierno, ropa de abrigo, comida y bebida, una pala de pequeñas dimensiones y teléfono móvil con una batería portátil.

En caso de encontrar hielo o nieve en la calzada, la conducción debe ser suave, sin movimientos bruscos del volante o frenazos fuertes, utilizando marchas largas y aumentando la distancia de seguridad. En caso de emergencia, siempre contactar con el teléfono de emergencias 112.

La activación de este nivel de alerta del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid supone la restricción de accesos a zonas recreativas y determinados puertos de montaña como Navacerrada y Cotos.

Además, se pone en marcha de todo el operativo de la Agencia de Seguridad y Emergencias, en coordinación con las Direcciones Generales de Carreteras de la Comunidad de Madrid y del Estado, con la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil y lo medios que desplieguen los ayuntamientos.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido