El uso de mascarilla ha dejado de ser obligatorio en el transporte público

autobús 146 EMT

Desde el miércoles 8 de febrero de 2023, el uso de mascarillas en el interior del transporte público ha dejado de ser obligatorio, una vez publicada la modificación del Real Decreto de 19 de abril de 2022 en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La medida es efectiva en el transporte de todo el territorio español, manteniéndose su obligatoriedad en farmacias, hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada. También se tendrá que hacer uso de la mascarilla a la hora de visitar a un residente de una residencia de ancianos, así como los trabajadores de dichos centros.

Se recomienda el uso de las mascarillas a todas las personas que presenten alguna vulnerabilidad a las infecciones respiratorias o que presenten síntomas compatibles con una infección por SARS-CoV-2 cuando utilicen medios de transporte colectivo.

En el entorno laboral, con carácter general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas. Sin perjuicio de lo anterior, los responsables en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con la correspondiente evaluación de riesgos del puesto de trabajo, podrán determinar las medidas preventivas adecuadas que deban implantarse en el lugar de trabajo o en determinados espacios de los centros de trabajo, incluido el posible uso de mascarillas, si así se derivara de la referida evaluación.

Deja tu comentario

Contenido protegido