En Madrid existen radares en algunos semáforos, conocidos como «semáforos foto-rojo», que generan denuncias por saltarse un semáforo en rojo (excluye el dejar paso a una ambulancia u otro vehículo de emergencias), por conducir sin cinturón de seguridad y por manipular el teléfono móvil mientras conduces.
Hoy hemos podido saber gracias a la cuenta @datosgob, que el semáforo con radar que más ha multado en la capital en 2022 se encuentra en la zona, concretamente en el cruce de la calle Alcalá con la Avenida 25 de Septiembre a su izquierda (Barrio Salvador) y con la calle San Romualdo a su derecha (Barrio Simancas), donde ha generado 7.460 multas solo el pasado año.
En la imagen superior verás el semáforo en cuestión (marcado con una flecha roja) y, unos metros antes, frente al edificio de Porcelanosa, el cartel que advierte de la presencia de dicho radar.
Según el Ayuntamiento de Madrid, estos semáforos fueron instalados en los cruces más peligrosos de la ciudad. Los vecinos de la zona conocen bien que, este semáforo-radar en concreto, instalado el pasado 2016, se encuentra en una zona de intenso tráfico que circula, además, a gran velocidad.
Si quieres conocer la ubicación de los semáforos foto-rojo así como otros datos del tráfico de Madrid en tiempo real, puedes hacerlo desde este enlace.
🚦❓¿Sabes cuáles son los semáforos con radar que más multan en Madrid? 📊Los #datosabiertos de @DecideMadrid ofrecen la respuesta. 26 infracciones de tráfico al día por saltárselo en rojo. Te lo cuenta @miguelfiter en este artículo 📰▶️https://t.co/AI2OPeZRxm pic.twitter.com/OQETUuZqvJ
— datos.gob.es – Oficina del Dato (@datosgob) February 7, 2023