El nuevo edificio que nos sube la temperatura

merrimack i josefa valcárcel

El Merrimack I, ubicado en la esquina de General Aranaz con Josefa Valcárcel, está listo para que sus 4.120 metros cuadrados de superficie sean alquilados.

Ha sido un largo año y medio de obras que los vecinos de la zona han soportado con estoicidad. Pero cuando, hace ya unos meses, la fachada se recubría con cristales, ¡sorpresa!

A partir del mediodía aproximadamente, cuando el sol se pone de frente a las cristaleras del nuevo edificio y estas lo reflejan, la temperatura del último tramo de General Aranaz (la parada del 21, las terrazas de la Cafetería El Rincón y del Restaurante Aranaz, los bancos ubicados en las aceras…) sube notablemente.

Tanto es así que las primeras veces que realizábamos ese tramo caminando, la diferencia de temperatura era tan notable que nos quedamos observando la zona con sorpresa para ver qué podía estar causando este cambio. Sí, era el exterior de vidrio del Merrimack I.

Es un anécdota que esperamos que, una vez superada la ola de calor, no pase de eso. Pero no hemos podido evitar recordar a aquel famoso edificio londinense cuyo reflejo solar hacía que fuese posible freír un huevo en la calle… ¿Lo recuerdas?

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido