El edificio del Santander en Juan Ignacio Luca de Tena se certifica como “sostenible”, pero ¿lo es?

edificio banco santander

Esta semana podíamos leer en prensa cómo AENOR concedía al Banco Santander la certificación ISO 14001 para su sede, en la c/ Juan Ignacio Luca de Tena 11.

Esta certificación posiciona a este edificio ubicado dentro del Barrio Salvador, como “socialmente responsable” por la optimización de los recursos y residuos y la reducción de los impactos ambientales negativos. Pero, ¿realmente lo es?

Como vecinos, hemos podido observar desde la inauguración de este edificio el pasado año cómo las plantas del mismo se mantenían iluminadas cada noche y los responsables ignoraban nuestras peticiones de cambio a través de los canales de contacto oficiales.

En las últimas semanas, no sabemos si por la recién obtenida certificación o por mera casualidad, el edificio ya se apaga al completo los fines de semana. Entre semana, por el contrario, se mantienen encendidas una gran parte de sus luces, de modo irregular cada noche.

La concienciación por el medio ambiente nos importa, pero también el compromiso con los vecinos de las empresas de la zona. Durante meses nos hemos sentido ignorados ante los destellos de luces rojas y blancas del Santander durante el día y de sus plantas durante la noche.

Esperemos que esta certificación haga reflexionar a los responsables de este edificio y recuerden que no solo se trata de un edificio comercial de cara a los coches de la A-2, sino que aquí también hay un barrio.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario