El “Carnet de vacunación COVID-19” pasa a formar parte de la tarjeta sanitaria virtual

tarjeta sanitaria virtual madrid

El 1 de febrero estará disponible una nueva funcionalidad en la tarjeta sanitaria virtual de los residentes en la Comunidad de Madrid.

Se trata del “Carnet de vacunación COVID-19”, que permitirá acceder a la fecha en la que se produjo la vacunación, el tipo de vacuna y, si son necesarias varias dosis, la fecha de la última administrada, a través de la aplicación móvil oficial.

Además, el sistema generará un código QR que permitirá, a través de una página web validada por la Consejería de Sanidad, verificar que la información mostrada es correcta por parte de terceras personas.

El Carnet de Vacunación COVID-19 se suma a las funciones de la Tarjeta Sanitaria Virtual como la de “Mis pruebas diagnósticas COVID”, con la que se puede acceder a todas las pruebas diagnósticas relacionadas con el coronavirus, desde las PCR hasta los test de antígenos y seroprevalencia, tanto los de la red pública como los realizados en laboratorios privados.

La tarjeta sanitaria virtual, disponible desde junio de 2020, se activa a través de un código QR que se obtiene en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, o a través de una llamada al teléfono gratuito 900 102 112 (opción 5) que, tras validar la identidad del paciente, suministra un código de activación vía SMS a través del teléfono móvil registrado como contacto.

Esta tarjeta, disponible para mayores de 16 años, además de tener los mismos usos que la tarjeta tradicional, incorpora nuevos servicios como la “Cita Móvil” y permite la identificación en los centros sanitarios o en las farmacias a la hora de recoger la medicación prescrita a través de receta electrónica, además de facilitar la consulta de la medicación disponible así como la fecha a partir de la cual se puede recoger u ofrecer notificaciones de disponibilidad de los fármacos con visado.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido