El antiguo Hospital del Aire de Madrid de nuevo a subasta

En la c/ General Aranaz, sirviéndonos de frontera con el distrito vecino de Ciudad Lineal, se sitúa el antiguo Hospital del Aire de Madrid, un terreno de más de 28 mil metros cuadrados de superficie catastral que algunas voces alzan como el candidato para alojar un nuevo hospital público para dar servicio a los distritos de Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas (nuestro distrito).

Es oficial que el Ministerio de Defensa acaba de sacar el terreno a subasta por 25,1 millones de euros, comenzando así un proceso de venta en el que parecería estar muy interesada la Junta Municipal de Ciudad Lineal para posteriormente ceder su uso a la Comunidad de Madrid, la cual tiene atribuida la competencia en sanidad.





Con su entrada principal en la calle Arturo Soria 82, el terreno se distribuye a lo largo de las calles Natalia de Silva, García Quintanilla y General Aranaz, con entradas secundarias en todas ellas.

A día de hoy, tanto los terreros como las pocas dependencias del antiguo complejo que siguen en pie tras su demolición a finales de 2003 (sigue en pie la deteriorada Escuela de Enfermería y el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial – CIMA), se encuentran en estado de avanzado abandono, incomodando a muchos vecinos por los matojos que cubren las aceras de paso, sus muros en mal estado y la visible cantidad de basura en su interior.

Construido en los años 70 y cerrado hace unos 15 años, el Hospital del Aire era el centro hospitalario de referencia del Ejército del Aire y no es la primera vez que se intenta su venta desde su demolición, venta limitada por el hecho de que la calificación del suelo de este solar solo permite la construcción en su lugar de centros sanitarios y el Ayuntamiento de Madrid ha subrayado que no tiene intención de recalificarlo.





Ahora las empresas tienen hasta principios de abril para presentar sus ofertas, así que nos mantendremos muy atentos al futuro de este solar que seguro traería cambios para nuestro Barrio Salvador.

hospital del aire arturo soriahospital del aire madridhospital arturo soria madrid

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario