Continúan los robos con fuerza en vehículos de la zona

robo de coches con fuerza

De un tiempo a esta parte hemos recibido varias quejas de vecinos con respecto a robos con fuerza sucedidos en vehículos aparcados en la zona. En las últimas dos semanas parece que los hurtos a vehículos se han extendido de las zonas cercanas a la Quinta de los Molinos (Alegría de Oria, Miami) hasta la calle General Aranaz.

Se trata de delitos cometidos principalmente por la noche, cuando las calles se encuentran libres de testigos. Habitualmente suceden pequeños desvalijamientos e incluso robo de documentación. En este último caso, se sospecha que serían responsabilidad de grupos organizados que posteriormente copiarían los papeles para los de otros coches sustraídos que serían vendidos en el mercado negro en países como Marruecos.

Si aparcas tu coche en la calle, evita dejar nada a la vista y deposita la documentación del vehículo en un lugar seguro y poco visible (si puedes, súbela a casa mientras el coche duerma fuera). Es legal llevar fotocopias siempre que estén cotejadas por un Organismo Oficial de Tráfico (siempre que las fotocopias del permiso de conducir, permiso de circulación, tarjeta ITV, seguro obligatorio y autorizaciones especiales de conducción, estén compulsadas y tanto el organismo como la persona que haga la compulsa estén identificados, serán totalmente válidas para la Dirección General de Tráfico). Pueden hacer la compulsa y están obligados a ello (tras pagar el importe correspondiente) los fedatarios públicos (por ejemplo, notarios) y las unidades dependientes de la Jefatura Central de Tráfico y pueden compulsar, pero no están obligados a ello, los Ayuntamientos, fuerzas de vigilancia, administración autonómica y resto de órganos de la Administración Pública.

Reclamamos que, para una correcta labor de prevención, existan más agentes de la Policía en nuestras calles para disuadir a los delincuentes. En la actualidad, brillan por su ausencia.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario