Si deseas dejar de recibir propaganda electoral por correo postal, contribuyendo así a la reducción de la deforestación y de tu huella de carbono, puedes hacerlo en apenas un par de clicks. Ya sea para las elecciones de Madrid, para las autonómicas o para las generales, tramitar la baja de todos los partidos políticos a la vez es posible y siempre podrás consultar la misma información de forma digital.
Los representantes de las candidaturas reciben copias del censo electoral para realizar envíos postales de propaganda electoral y todos los ciudadanos constan, por defecto, como incluidos, siempre que no se manifieste el deseo contrario por parte del elector.
Pero cualquier persona inscrita en el censo electoral puede solicitar su baja desde este enlace. Para realizar la solicitud se requiere un certificado electrónico asociado al documento nacional de identidad o estar registrado en el sistema Cl@ve.
Las exclusiones solicitadas hasta el día 13 posterior a la convocatoria de un proceso electoral tendrán efectos en dicho proceso y en todos los posteriores. Si la solicitud es posterior al día 13 del proceso electoral, tendrá efectos a partir del siguiente proceso.