Debido a la mejora de los datos epidemiológicos en la región,
la Comunidad de Madrid relaja las restricciones impuestas para evitar la expansión del coronavirus a partir del lunes 31 de mayo.
Hostelería
El horario de la hostelería se ampliará una hora, es decir, bares y restaurantes podrán permanecer abiertos desde las 06.00 horas hasta la 01.00 horas, aunque no se podrá admitir nuevos clientes desde las 00.00 horas y el consumo en barra permanece prohibido.
Por otra parte, también se amplía el número de personas que se pueden sentar en cada mesa, por lo que pasa a ser de 4 a 6 personas en interiores y de 6 a 8 personas en las terrazas. Y los aforos permanecen inamovibles, 50% en los interiores y del 75% en terrazas.
Cines, teatros y auditorios
Podrán abrir hasta la 01.00 horas.
Establecimientos comerciales
En cuanto a los establecimientos comerciales minoristas, mercadillos, etc. el horario de apertura se amplía de 06.00 a 23.00 horas.
Instalaciones deportivas y gimnasios
El horario de las instalaciones deportivas y gimnasios se amplía una hora, desde las 23.00 horas hasta las 00.00 horas.
Lugares de culto
El aforo en los lugares de culto o celebraciones civiles se eleva del 50% al 75%.
Parques recreativos
El aforo de los parques recreativos e infantiles se amplía de un 40% a un 50%.
Espectáculos o actividades recreativas
Se elimina la suspensión de nuevas autorizaciones para celebrar espectáculos o actividades recreativas de carácter extraordinario, donde el aforo será del 50% y el número máximo de asistentes será de 7.000 personas.
Ventilación
Todos los establecimientos abiertos al público deben garantizar una ventilación adecuada de sus interiores y la Comunidad de Madrid recomienda a los titulares de los establecimientos medir la calidad del aire de los mismos en los picos de aforo.
Mascarilla
El uso de mascarilla es obligatorio en toda la Comunidad de Madrid.