Alerta sanitaria por intoxicación alimentaria provocada por atún en aceite de girasol de la marca Día

alerta atún marca día

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado una alerta sanitaria por un brote de intoxicación alimentaria provocado por toxina botulínica en el atún en conserva en aceite de girasol de la marca Día.

El brote se ha detectado tras enfermar cuatro personas, tres de ellas dadas de alta, que ingirieron una ensaladilla rusa casera elaborada con el citado atún.

La ingestión de alimentos contaminados por toxina botulínica produce botulismo, una enfermedad que se caracteriza por el desarrollo de alteraciones vegetativas como la sequedad de boca, náuseas y vómitos y por una parálisis muscular progresiva.

El producto afectado es una conserva de atún en aceite de girasol formato RO 900 de la marca Día con lote 19/154 023 02587 elaborado en Frinsa del Noroeste S.A. con fecha de consumo preferente 31/12/2022.

Como medida de precaución se ha retirado el producto afectado de los canales de comercialización y las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta que no lo consuman y lo devuelvan al punto de compra.

¿Qué hacer si tienes alguna lata de este producto?

  • Devuélvelo en la tienda de DIA más próxima: c/ López de Aranda 37 o c/ Alcalá 451.
  • Dirígete al servicio de atención al cliente en el teléfono 91 217 04 53.
¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario

Contenido protegido