20 familias contribuyen al mantenimiento del nudo de compostaje del Barrio Salvador

compostaje comunitario

En noviembre de 2021 se ponía en marcha el nodo de compostaje comunitario de San Blas-Canillejas (c/ Antioquía 6), gracias al cual se produce compost a partir de residuos orgánicos de frutas, verduras y vegetales, ahorrándose así costes en el tratamiento de los residuos y fomentando la participación ciudadana.

Actualmente, se calcula que son 20 las familias del distrito que se encuentran aportando activamente al nodo de compostaje del Barrio Salvador. Según los estudios municipales, en este nodo de compostaje comunitario se gestionarán cerca de 3.000 kilos de residuos orgánicos al año cuando el proyecto esté en pleno funcionamiento.

Se trata de un proyecto piloto que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros y que se está desarrollando en varios distritos. Para facilitar su uso, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha realizado diversas actividades de sensibilización y talleres de formación con los vecinos, centros educativos y asociaciones. Según datos ofrecidos por la organización de las formaciones, han sido un total de 135 horas, de las que se han beneficiado 240 personas de los distrito de Latina, San Blas-Canillejas y Vicálvaro.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido