El 18% de las viviendas habitadas de nuestro distrito están en mal estado de conservación

san blas canillejas

En Madrid existen más de 20.000 viviendas habitadas que se encuentran en mal estado de conservación (con grietas evidentes, abombamientos de las fachadas, hundimientos, falta de horizontalidad en techos o suelos, en los que la sustentación del edificio está cediendo, etc.) y el 18% de estas se encuentran en nuestro distrito.

Aunque la distribución de las viviendas en edificios en estado deficiente o malo presenta cierta relación con su antigüedad, la correlación entre estado y año de construcción es baja.

Son datos del extenso estudio sobre la situación de la vivienda elaborado por la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), dependiente del Ayuntamiento de Madrid, gracias al que además hemos podido conocer nuevas curiosidades acerca de San Blas-Canillejas:

  • la media de gasto del distrito es de 410 € por hogar.
  • el 80% de las viviendas son en propiedad, y de estas, solo el 5% fueron adquiridas en la última década, siendo el 39% eran en protección oficial.
  • San Blas-Canillejas se encuentra entre los distritos con mayor número de hogares con al menos un parado.
  • también es el distrito en el que se han cerrado el mayor número de terrazas en las viviendas de Madrid.
  • las mayores proporciones de cambio de vivienda de un distrito a otro se encuentran de Ciudad Lineal a San Blas-Canillejas, con un 22% de movimientos.
¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario

Contenido protegido