Un poco más cerca de las viviendas de alquiler asequible en la zona

build to rent madrid

En octubre de 2021, el Ayuntamiento de Madrid anunciaba la cesión de 25 parcelas públicas para la construcción de viviendas de alquiler asequible (por debajo del precio del mercado) en toda la ciudad, 3 de las cuales se ubican en las cercanías del Barrio Salvador (Concepción y Rejas).

Ahora se confirma la adjudicación de las parcelas que se comenzarán a construir «cuanto antes» para proporcionar pisos de 1, 2 y 3 dormitorios con una media de 76 m2 y cuyo alquiler oscilará entre los 500 y los 1.000 euros. Precisamente esta medida tiene como objetivo reducir el precio medio del alquiler de la vivienda en la zona.

Este concurso de construcción para el alquiler asequible se basa en un derecho de superficie a 45 años. Una vez finalizado dicho plazo, las casas pasarán al parque público de viviendas municipales. Por la cesión de suelo, el Ayuntamiento recibirá 32,8 millones de euros en concepto de canon de Culmia, Avintia Desarrollos Inmobiliarios, S.L.U., Pecsa Real Estate S.L.U y a Spaces by Vía Ágora, los ganadores del concurso.

Recordemos que en la calle Juan Ignacio Luca de Tena existirán también 140 viviendas en el mismo concepto de «build to rent» que se prevé estén listas este mismo año aunque, en este caso, no están relacionadas con el Ayuntamiento de Madrid y se levantan sobre un viejo edificio de oficinas en suelo privado.

Deja tu comentario

Contenido protegido