Todos los datos de las parcelas de Madrid en un solo mapa de actividad económica

datos económicos barrio salvador

Todas las parcelas de actividad económica de la ciudad de Madrid, tanto edificadas como vacantes, se han documentado en un único mapa que se puede consultar ahora de forma unificada por cualquier usuario (aquí), datos que hasta la fecha se encontraban de manera dispersa entre el catastro, el censo de locales y el portal de datos abiertos, entre otras fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

La herramienta permite conocer la regulación urbanística vigente en las diferentes parcelas y se puede visualizar tanto mediante cartografía como con imágenes aéreas, representándose las parcelas calificadas de actividad económica (industrial y/o terciario en cualquiera de sus clases), tanto en suelo finalista como en suelo no finalista. Además, como complemento, se incluyen las parcelas de uso exclusivo industrial o terciario que se han implantado en parcelas residenciales por tener un régimen de usos compatibles. También permite obtener los datos de planeamiento en una ficha descargable. 

Conoce cómo funciona en el siguiente vídeo:

El visor ofrece la siguiente información de las parcelas:

  • Superficie de suelo en metros cuadrados.
  • Uso cualificado por el planeamiento.
  • Si se encuentra edificado o vacante.
  • Información catastral: referencia, superficie edificada sobre rasante, uso principal y fecha de construcción.
  • Información del censo de locales y actividad: se visualizan los locales abiertos y el epígrafe de la actividad implantada; en ocasiones aparecen los expedientes de licencia asociados a la actividad con su fecha de resolución.
  • Información de ámbito de planeamiento.
  • Tipo de ámbito (áreas de actividad económica -donde todas las parcelas están calificadas de uso industrial o terciario- o áreas de uso mixto -donde coexisten parcelas de actividad económica con el uso residencial-).
  • Situación del ámbito: consolidado; en fase de gestión o urbanización; pendiente de planeamiento.
¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido