Subasta online de más de 2.000 joyas, relojes y otros objetos depositados en la Oficina de Objetos Perdidos

joyas perdidas Madrid

El Ayuntamiento de Madrid sacará a subasta más de 2.000 joyas, relojes y otros objetos depositados en la Oficina de Objetos Perdidos. La subasta se realizará entre el 30 de agosto y el 15 de septiembre accediendo a la página www.escrapalia.com.

Entre las piezas subastadas se pueden encontrar alianzas, anillos conmemorativos, pulseras, colgantes, cadenas y relojes de diferentes marcas, entre otros objetos que han pasado a ser de propiedad municipal transcurridos 2 años de su depósito sin haber sido reclamados. Se subastan tanto objetos individuales, como lotes de objetos.

Así, un conjunto de anillos de plata de escaso valor se subastará en un lote que agrupe 5 o 6 anillos, mientras que un reloj de alta gama se subastará como un objeto individual, siendo el criterio determinante su valor. El precio de salida de los lotes partirá de 1 € y el importe final que se obtenga de su venta se ingresará en la tesorería municipal para financiar los gastos del presupuesto municipal.

Para la tasación, organización de la subasta y enajenación de las piezas, el Ayuntamiento ha solicitado ofertas a varias empresas especializadas, resultando adjudicataria del contrato la empresa Surus Inversa que, además, debe adquirir por contrato los lotes que no se vendan en la subasta, así como los no retirados por los adquirentes, por el precio de salida.

Al terminar la subasta de cada lote u objeto, se envía al interesado un correo electrónico, notificándole su condición de adjudicatario del lote u objeto concreto e indicándole los trámites administrativos a seguir. En el caso de que el adjudicatario renuncie, se procede a notificar y adjudicar al postor que quedó en segundo puesto en la subasta.

La subasta comenzará a las 10:00 horas del día 30 de agosto y finalizará a las 12:00 horas del 15 de septiembre. El requisito para poder participar en la subasta es ser mayor de edad.

La retirada de los lotes será mediante cita previa los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas. Para poder recibir el lote, el adjudicatario deberá abonarlo previamente y cumplir con las condiciones y plazos establecidos en la subasta.

Las piezas que se subastan proceden de la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid, que es la encargada de la custodia de los bienes extraviados que depositan los ciudadanos o las entidades colaboradoras que los encuentran para restituirlos a sus propietarios o, cuando no es posible su localización, para la entrega a la persona que ha hallado los objetos.

Cuando un objeto es entregado a la Oficina de Objetos Perdidos, queda a disposición de su propietario durante dos años y, si en este tiempo el propietario no lo recoge, pasa a pertenecer a la persona que lo encontró, conocida como hallador. En el caso de que este último tampoco lo retire, el objeto pasa a ser de propiedad municipal.

Si el objeto pasa a ser propiedad del Ayuntamiento, se le busca el mejor destino posible, reutilizándolo en servicios municipales que lo requieran, donándolo en caso de no tener valor de mercado o, en el caso de que lo tenga, subastándolo, como ocurre con estas piezas.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido