Desde el día 5 de mayo* y hasta el 30 de junio, todas las personas que necesiten realizar la declaración de la renta, independientemente de su edad, podrán solicitar ayuda a la AEAT, quien asignará a un profesional experto en IRPF para la realización de la declaración correspondiente al año 2022 (a presentar en 2023). El servicio de ayuda para el IRPF puede ser telefónico o presencial.
*desdel 1 de junio para la ayuda presencial
Cómo solicitar ayuda para presentar la declaración por teléfono
Para poder acceder al servicio de ayuda telefónica, es necesario concertar cita previa a partir del 3 de mayo, en el teléfono 91 535 73 26 o en el 901 22 33 44 (servicio automático). Recibirás la llamada de la AEAT a partir del 5 de mayo en el día y hora concertados.
La AEAT llama, confecciona y presenta la declaración en nombre del contribuyente con los datos que este le vaya facilitando durante la llamada. Las personas atendidas simplemente deberán tener en su poder la información requerida en el momento de la cita.
Cómo solicitar ayuda para presentar la declaración de forma presencial
A partir del 1 de junio, los contribuyentes también podrán acudir a las oficinas de la AEAT para ser asistidos en la confección y presentación de su declaración de la renta.
Será necesaria la obtención de cita previa desde el 25 de mayo hasta el 29 de junio, en el teléfono 91 553 00 71 o en el 901 22 33 44 (con atención personal de 9 a 19 horas de lunes a viernes). Serás atendido en el centro elegido, en el día y hora solicitados.