Se buscan familias para acoger a menores tutelados durante el curso escolar

tutelar menores

El programa “Un curso en familia”, que permite a los menores tutelados residentes en centros de acogida salir de estas instalaciones y convivir en este entorno durante el curso escolar, busca familias de acogida temporal.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar el desarrollo educativo y emocional de los menores entre 6 y 17 años, impulsando la convivencia como medida de protección prioritaria a la infancia tutelada, ya que esta favorece su crecimiento social y personal.

Los interesados en participar en este programa pueden contactar por correo electrónico con la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (aseaf@aseaf.org) o con el Área de Adopción y Acogimiento Familiar de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad (acogimientos.familiares@madrid.org). Además, pueden ampliar información en esta página. La cercanía del domicilio al centro educativo y al centro donde reside habitualmente el menor, son algunos de los factores que se tienen en cuenta para llevar a cabo la selección.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido