Reclama tus abonos de transporte no usados durante la alerta sanitaria hasta el 20 de octubre

abonos confinamiento madrid

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para solicitar la compensación de los abonos de transporte que no se hayan utilizado debido a las medidas de confinamiento derivadas de la alerta sanitaria.

En el caso de los usuarios del abono transporte de 30 días que hubiesen adquirido el título hasta el 30 de marzo, se compensarán los días no utilizados a partir del 15 de marzo, que es el día en el que entró en vigor el decreto del estado de alarma. La compensación se traduce en una carga gratuita por los días no consumidos y que deberá gastarse antes del 1 de enero de 2021.

Los usuarios del abono de transporte anual que hubiesen adquirido el título antes del 30 de marzo, serán compensados con una prórroga automática de tres meses entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

Para poder recibir la compensación por los días no utilizados, primero se debe rellenar la solicitud en www.crtm.es/compensacion-abono-covid, registrando el número de serie de la tarjeta de transporte público. Los usuarios que no dispongan de conexión a internet pueden realizar la solicitud a través del teléfono de información 012.

Una vez cumplimentados los datos, el sistema informará al usuario de la compensación que le corresponde, con número de días y zona tarifaria en el caso de los usuarios del abono de 30 días. En el caso del abono anual, el sistema confirmará la ampliación del plazo de validez hasta marzo de 2021.

Los usuarios del abono de transporte de 30 días podrán cargar la compensación por los días no consumidos a través de una aplicación para teléfono móvil específica disponible en la App Play Store de Google o en los estancos y puntos de venta autorizados. Antes de hacer esta carga es necesario haber agotado el saldo de la tarjeta de transporte público y no se pueden cargar otros abonos hasta haber agotado los días de compensación.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario

Contenido protegido