Los vecinos del distrito de San Blas – Canillejas están hartos de ver cómo se «hace política» con la Quinta de Torre Arias, especialmente cuando los años pasan, las promesas se esfuman y el dinero de una rehabilitación parcial y demasiado prolongada en el tiempo desaparece.
Hace ahora un año el alcalde de Madrid visitaba este rincón histórico de Madrid para anunciar que las obras del palacio estarían finalizadas en la primavera de 2021, fecha en la que los vecinos decidirían su uso. Entonces se constituía también una mesa para decidir el futuro de la Quinta de Torre Arias y comenzaba, de nuevo, el retraso y la ausencia de noticias con respecto a los avances.
Ahora hemos podido conocer que la mesa no ha posibilitado avances y que el Ayuntamiento de Madrid sigue sin plan para el uso del palacio.
Puedes ver toda la información en detalle a continuación:
En 2015 abrimos las puertas de la finca a todos los vecinos y vecinas. Lo llenamos de vida y cerramos un plan especial para rehabilitarlo y poner la tierra al servicio del barrio. Aunque a Almeida no le guste, la Quinta Torre Arias es del pueblo de Madrid y la volveremos a abrir. pic.twitter.com/OWYwB7h3V4
— Rita Maestre 🌾 (@Rita_Maestre) November 18, 2021
Aprobada en el Pleno del distrito nuestra propuesta de instar al Área competente de la Mesa Técnica y de desarrollo del Plan Director de Usos de la Quinta Torre Arias, a que se desarrolle cumpliendo el Plan Especial, incluyendo el objetivo estratégico de participación ciudadana. pic.twitter.com/L619Dwwsve
— Más Madrid | San Blas-Canillejas (@MasmadridS) November 17, 2021