Nuevas ayudas para la sustitución de calderas y calentadores domésticos

plan renove calderas

El nuevo Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales de la Comunidad de Madrid  se extenderá desde hoy 11 de junio hasta el agotamiento de fondos (620.000 euros), con el límite máximo del 31 de diciembre de 2019.

Las subvenciones se realizarán para la sustitución de calderas y calentadores individuales domésticos obsoletos y/o contaminantes, por otros nuevos más eficientes, lo cual se acreditará mediante la factura correspondiente. En el caso de calderas, deberán ser siempre de condensación, en el caso de calentadores, deberán ser siempre estancos de bajo NOx.

Podrán acogerse a las ayudas establecidas en el Plan Renove todas aquellas personas físicas y jurídicas titulares o arrendatarios de la vivienda en la que esté ubicada la instalación reformada. La cuantía máxima de las ayudas que podrán percibir los beneficiarios del Plan Renove será de 350 euros por vivienda en el caso de las calderas y de 150 euros euros por vivienda en el caso de los calentadores. La ayuda estará limitada en ambos casos al 25% del coste elegible (IVA no incluido).

Solo podrán acogerse al plan las sustituciones cuyo presupuesto, factura y justificante de pago se encuentren dentro del periodo incentivable, debiendo haberse realizado el pago necesariamente por medio bancario. La sustitución deberá ser realizada por Empresa Instaladora habilitada, que se encuentre adherida al Plan Renove, la cual tendrá la obligación de gestionar la solicitud de la ayuda en nombre de su cliente a través de los medios telemáticos establecidos al efecto por parte de la Fundación de la Energía.

Más información en este enlace >>

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario