María Lombillo 1 propuesto para ser incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos de Madrid

barrio salvador

Desde que en marzo de este mismo año el número 1 de María Lombillo apareciese a la venta en Idealista, todo se mantenía en calma en la polémica villa histórica firmada por el urbanista Arturo Soria.

Ahora, cuando se cumple un año desde la solicitud de protección de esta construcción a través de su inclusión en el catálogo de edificios protegidos de la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la ampliación de ese catálogo y propuesto incluir este inmueble, entre otros, como el Hotel Rubín, actual residencia de menores y antigua casa de Arturo Soria o el Colegio Huérfanos de la Armada.

El propietario de María Lombillo 1 todavía es Buldingcenter, la sociedad de CaixaBank centrada en la desinversión de la cartera de inmuebles procedentes del grupo y con una cartera de activos a valor neto contable de más de 3.000 €M, compuesta por un mix de residencial, industrial, suelo y alquiler.

Para determinar la posible inclusión de los inmuebles en el Catálogo de Edificios Protegidos, que se somete ahora a un periodo de información pública de dos meses, se ha llevado a cabo un análisis documental e histórico, toma de datos sobre el terreno, digitalización de la información e incorporación gráfica modelizada. Este trabajo ha permitido considerar cada elemento en su materialidad, conocer su estado de conservación, sus antecedentes de intervención y sus circunstancias actuales.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido