Programa de prevención de uso abusivo de pantallas, juegos de azar y consumo de sustancias para adolescentes

adicción pantallas

Los centros educativos de la Comunidad de Madrid pueden acceder al Programa de Prevención de Adicciones (PAD), dirigido tanto al equipo docente como al alumnado y sus familias a partir del 2º año de la Educación Secundaria Obligatoria y hasta el final de la etapa educativa.

El PAD del Instituto de Adicciones (S.G de Adicciones de Madrid Salud) trabaja desde un Modelo de Prevención selectiva e indicada. Las actuaciones pueden aplicarse de forma presencial u online y van dirigidas a:

  • Consumo de alcohol y/u otras sustancias.
  • Uso abusivo de pantallas, redes sociales y videojuegos.
  • Riesgo asociado a las apuestas deportivas y otros juegos de azar.

Si estás interesado en este programa para tus hijos, ha de ser el propio Centro Educativo donde se encuentren escolarizados el encargado de concertar una cita informativa sobre el Modelo de Prevención del Servicio PAD y sus actuaciones a través del formulario que encontrarán en este enlace.

A lo largo del curso 2022/23, el Programa de Prevención de Adicciones benefició a 389 centros educativos de la ciudad de Madrid y se trabajó en el aula con 27.575 alumnos y 1.472 profesores. En cuanto a la intervención grupal, alcanzó a 1.282 familiares.

Deja tu comentario

Contenido protegido