Las llamadas y el consumo de datos móviles continuarán sin sobrecostes hasta 2032 en los siguientes países

roaming europa

La UE ha extendido la eliminación del «roaming» hasta 2032, por lo que los consumidores podrán seguir realizando llamadas, enviando mensajes de texto y navegando por internet sin sobrecostes mientras viajan a otros países de la Unión Europea, así como Islandia, Liechtenstein y Noruega. El Reino Unido está excluido, pues dejó de aplicar la normativa europea el 1 de enero.

El pacto al que han llegado las instituciones comunitarias permitirá a los ciudadanos continuar utilizando el móvil bajo las mismas condiciones contratadas en su tarifa. Asimismo, los consumidores tendrán derecho a hacer uso de internet con la misma velocidad que tengan contratada en su país de origen, siempre y cuando haya redes disponibles. Los operadores deberán informar «rápidamente» si «factores específicos» afectan la calidad del servicio.

El reglamento también garantiza que los viajeros puedan acceder de forma gratuita a los servicios de emergencia a través de llamadas o mensajes de texto y se deberá facilitar la opción de enviar su localización. El pacto también obliga a los operadores de telefonía móvil a informar a sus clientes de los sobrecostes que podrían pagar si llaman a teléfonos de atención al cliente, por ejemplo de compañías aéreas o aseguradoras.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido