Las cotorras se reubican dentro del Barrio Salvador

Hace unos meses comenzaban las medidas de control y reducción de la especie de cotorra argentina y de kramer, que sufre de sobrepoblación en Madrid.

Estas medidas, polémicas desde que fueran anunciadas hace más de 1 año, consisten en atrapar a los adultos en sus nidos con jaulas, trampas y redes, y hacer una manipulación de puestas de huevos, inyectando aire u otras sustancias no tóxicas para eliminar el embrión y garantizar su inviabilidad.

Desde que estas acciones comenzaron, hemos recibido decenas de mensajes de vecinos del Barrio Salvador que nos consultan qué está pasando con las cotorras, porque parece que hay más y en zonas que hasta ahora no existían.

Según los expertos, las cotorras simplemente están reaccionando a lo que consideran un ataque y se reubican de forma inteligente a zonas de viviendas, donde muchos vecinos indican sufrir ruidos constantes o bloqueos en las canaletas de agua comunes por su inesperada presencia.

¿Estás siendo afectado o has notado este cambio? Te leemos en los comentarios.

 

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

1 comentario

  • Yo pensaba que no habían empezado con esas medidas ya que parece haber muchas más que antes, pero después de leeros es cierto que se mueven más desde la Quinta Torre Arias hacia la colonia de Alfonso XIII, pero en grupos mucho más pequeños, en vez de las bandadas gigantes que salían antes un par de veces al día. Nunca te acostarás…

Contenido protegido