La Policía Municipal de Madrid llevará pistolas táser

policía municipal de madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acaba de anunciar que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites para dotar a la Policía Municipal de pistolas eléctricas táser, trámites que concluirán con la adquisición y reparto de más de 200 pistolas eléctricas (con un coste de 2000 € por equipo) entre las 22 unidades de la Policía Municipal de distrito (el de Centro cuenta con dos unidades) y algunas unidades policiales específicas (UAS, Medio Ambiente).

Su uso se llevaría a cabo en situaciones en las que se deba hacer uso de la fuerza sin emplear armas de fuego y cuando resulten “ineficaces” otros medios no violentos para inmovilizar, detener o impedir la fuga de una persona que manifieste un peligro inminente de lesionar a terceros o a sí misma, cuando deba ejercerse la legítima defensa propia o de terceros y cuando deba impedirse la comisión de un delito, dadas las “continuas intervenciones en las que los policías se ven inmersos y en las que deben intervenir usando medios proporcionados y garantistas”.

Cada equipo incluye el dispositivo y una cámara de visionado y grabación para registrar cualquier intervención. Los equipos estarían instalados en los vehículos policiales y los policías municipales serían instruidos para su empleo y superarán una capacitación específica.

“La utilización de este dispositivo, en todo caso, lo deberán llevar a cabo los agentes bajo los habituales principios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad”, han precisado fuentes del área de Seguridad y Emergencias.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido